En este artículo, revelaremos los secretos para promocionar de manera efectiva tu Airbnb en Instagram. Como la principal plataforma de redes sociales para compartir imágenes cautivadoras y auténticas, Instagram brinda una poderosa herramienta de marketing para mostrar la esencia de tu Airbnb. Al implementar estos sencillos trucos, podrás cautivar a posibles huéspedes para que hagan clic en tu anuncio de Airbnb y lo guarden como favorito.
Completa tu biografía:
Tu biografía en Instagram juega un papel crucial, ya que te permite describir tu Airbnb e incluir un enlace directo a tu anuncio. Asegúrate de que tu biografía incluya los siguientes puntos clave:
- Ubicación de tu Airbnb.
- Descripción completa de tu Airbnb.
- Enlace a tu anuncio de Airbnb.
Considera tu Airbnb como una marca:
Investigaciones indican que tienes aproximadamente tres segundos para captar el interés de alguien en Instagram antes de que siga desplazándose. Por lo tanto, al pensar en la marca general de tu Airbnb, pregúntate dos cosas:
- ¿Cómo quieres que te perciban? (por ejemplo, una cabaña acogedora en el bosque, un retiro fresco en la montaña, un apartamento moderno en la ciudad…)
- ¿Cuáles son las cinco emociones que deseas que los huéspedes «sientan» cuando encuentren tu Airbnb en Instagram? Quizás alegría, inspiración, intriga, interés, ganas de hospedarse, etc.
Si tu Airbnb es una «cabaña en el bosque», esfuérzate por resaltar todo lo único de esa experiencia vacacional en tu feed, como la tranquilidad, la naturaleza y el espacio. Siempre ten en cuenta a tus posibles huéspedes al publicar y promociona tu Airbnb de manera genuina en Instagram creando una conexión emocional. Al evocar una «emoción» y generar interés en tu Airbnb, aumentarás las posibilidades de obtener reservas.
Fomenta conexiones auténticas:
La clave del éxito en Instagram es establecer conexiones con tus seguidores. Cuando obtengas un nuevo seguidor, comienza dando «Me gusta» a sus publicaciones o dejando un comentario. Además, recuerda responder a los comentarios en tu feed para animarlos a participar en futuras publicaciones.
Interactuar con tus seguidores permite que los posibles huéspedes te conozcan más allá del perfil estático de Airbnb. Cuando los huéspedes te perciben de forma más social, es más probable que te recuerden al considerar sus próximas vacaciones o escapadas de fin de semana. Después de todo, todos preferimos hacer negocios con personas que conocemos y en las que confiamos, ¿verdad?
Envía un mensaje de bienvenida:
También puedes enviar un mensaje de introducción personalizado a los nuevos seguidores (prepara una plantilla y cópiala y pégala). Algo como: «¡Gracias por seguirnos! Nuestro Airbnb Superhost, ‘Sunset Loft’, se encuentra en el corazón de Barcelona, a pocos pasos de… Puedes encontrarnos aquí: [agrega un enlace a tu anuncio].»
Da "Me gusta" y comenta:
Para promocionar tu Airbnb en Instagram, asegúrate de hacer clic en «Me gusta» y dejar comentarios (incluso si es solo un emoji) en tu feed de noticias todos los días. Esto animará a los usuarios a visitar tu feed de Instagram con más frecuencia y a apreciar tu contenido. Cuanta más interacción reciba tu cuenta, más fuerte será la señal para los algoritmos de que tu cuenta merece ser vista, lo que resultará en que se muestre tu contenido a más posibles huéspedes.
Se siente genial cuando a alguien le gusta tu contenido, ¡así que no olvides compartir!
Utiliza leyendas que conecten:
Si las personas se detienen y prestan atención a tus palabras, tendrás más posibilidades de conectar con tu Airbnb y motivarlos a hospedarse allí en el futuro. Sé auténtico y escribe de manera que los huéspedes puedan «imaginarse despertando en tu Airbnb» y disfrutando de cada aspecto de su estancia.
Aquí tienes algunos ejemplos:
- «Imagínate despertar con este amanecer cada mañana en nuestra hermosa terraza.»
- «Hay más de 30 millas de senderos para caminatas en el patio trasero de nuestro Airbnb, esperando ser explorados.»
- «A nuestros huéspedes les encanta el fácil paseo por la naturaleza hasta el pueblo, donde pueden disfrutar de la tranquilidad del bosque.»
- «¡Disfruta de un baño temprano por la mañana y un desayuno en nuestro muelle! La mejor panadería de la ciudad está a solo 5 minutos a pie.»
- «Esta pintoresca playa se encuentra al final de nuestra extensa costa. Camina por la arena, monta en bicicleta o conduce unos minutos por la carretera.»
Utiliza los hashtags adecuados:
Las imágenes en Instagram con hashtags se muestran en orden cronológico. Por lo tanto, uno de los mejores momentos para publicar imágenes relacionadas con viajes en Instagram es alrededor de las 12:00 pm, cuando las personas se toman un descanso y sueñan despiertas mientras desplazan. Al utilizar hashtags adecuados, tus publicaciones de Airbnb se mantendrán visibles durante varias horas, durante el período en el que los usuarios de Instagram están más activos.
Etiqueta tu ubicación: Instagram permite filtrar el contenido por ubicación. Si deseas que tus publicaciones sean visibles cada vez que alguien busque la ubicación en la que te encuentras, agrega una etiqueta de ubicación a tus fotos y videos.
Utiliza los 30 hashtags: Puedes incluir hasta 30 hashtags por publicación, ¡así que asegúrate de utilizar todos! La forma más sencilla es crear una lista con tus mejores 30 hashtags y guardarlos en tu teléfono. Por ejemplo, si tu Airbnb está en Los Ángeles, utiliza hashtags que la gente busca al pensar en viajar allí, como: #airbnbValencia #MADrid #Cantabria #MadridAirbnb #BCairbnb #airbnbAndalusia #airbnb #airbnbhost #Alicante #Barcelonaplaya, etc.
Aprovecha el poder de las Historias de Instagram:
¡Más de 500 millones de personas utilizan las Historias de Instagram a diario! Esto significa que tienes la oportunidad de llegar a una gran cantidad de posibles huéspedes de Airbnb a través de ellas. Las Historias de Instagram también son divertidas y se mantienen visibles para tu audiencia durante un generoso período de 24 horas.
Las historias te colocan en la parte superior del feed de noticias de las personas, lo que hace que tu Airbnb sea más visible y garantiza que sea visto. Además, incluso aquellos que no te siguen pueden descubrir y ver tus Historias sin necesidad de hacer clic en tu perfil.
Puedes convertir fácilmente cualquier publicación en una Historia siguiendo estos pasos:
- Haz clic en la pequeña flecha después de publicar la publicación.
- Toca el ícono del avión de papel (botón de compartir) debajo de la publicación del feed de noticias.
- Selecciona «Agregar publicación a tu historia».
- Personaliza la publicación en tu Historia de Instagram, agregando texto o explorando diferentes estilos de pegatinas.
Anima a los huéspedes a que te sigan:
Invita a tus huéspedes a que te sigan en Instagram en tu mensaje de despedida final después de su estadía. Algo como: «¡Nos encantó que te hayas hospedado con nosotros! Síguenos en Instagram (incluye un enlace). ¡A veces hacemos sorteos! Además, los huéspedes a menudo toman las fotos más increíbles que puedes usar en tu propio feed. También puedes utilizar las reseñas de los huéspedes en tus pies de foto o acreditar su foto y pie de foto. Estos huéspedes son tus mayores admiradores, y no hay mejor manera de promocionar tu Airbnb en Instagram que con recomendaciones de huéspedes recientes y satisfechos.
Sigue a usuarios interesados:
Busca en Instagram otros Airbnbs en tu área y observa los más populares que tienen muchos seguidores. Lo más probable es que los últimos 25 seguidores que tienen sean personas interesadas recientemente en viajar a tu área. ¡Sígueles! A menudo, harán clic para ver quién eres y es posible que te sigan.
Deja un pequeño letrero enmarcado: Coloca un pequeño letrero en tu Airbnb que diga: «¡Comparte tus momentos con #TuCasa! Nos encantaría que los compartieras y nos etiquetaras en Instagram como @TuAirbnb. Incluso puedes crear un hashtag único para tu Airbnb, como #TuNombreAirbnb».
Conclusión
Con estos secretos exclusivos, ahora tienes las herramientas necesarias para promocionar de manera efectiva tu Airbnb en Instagram. Al optimizar tu biografía, cultivar una imagen de marca atractiva, fomentar conexiones genuinas y aprovechar las características de Instagram, atraerás a más posibles huéspedes y aumentarás tus reservas. ¡No esperes más, aprovecha el poder de Instagram y observa cómo tu Airbnb prospera!
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