¿Cómo gestionar tu vivienda turística de forma remota?
1. Responda rápidamente a los mensajes
Una excelente tasa de respuesta a los mensajes de los huéspedes es clave para obtener más reservas. Recuerde que la industria del alquiler vacacional es bastante competitiva y los huéspedes tienen el lujo de elegir cuando se trata de reservar un alquiler.
Si tarda demasiado en responder al mensaje de un invitado, este perderá interés y comenzará a enviar mensajes a otros anfitriones. Debe intentar responder a los mensajes de los invitados no más de 24 horas después de recibir el mensaje.
2. Automatizar el proceso de check-in y check-out
El proceso de check-in y check-out es uno de los pasos más importantes para administrar un alquiler vacacional. Una experiencia de check-in o check-out mal administrada podría hacer que los huéspedes se sientan molestos o frustrados. Luego pueden volverse y desahogarse en sus revisiones. La automatización de este proceso permite a los huéspedes la libertad de llegar en el momento que deseen. Algunos métodos populares de auto check-in y check-out son las cajas de seguridad de Airbnb, cerraduras electrónicas e inteligentes.
3. Contrate un limpiador o servicio de limpieza confiable
La limpieza y la desinfección se han convertido en una de las principales preocupaciones de los huéspedes. Es primordial que los propietarios y los administradores de alquileres vacacionales instalen estrictas medidas de limpieza para sus alquileres. Vale la pena invertir en una empresa de limpieza confiable para su propiedad. Además de la salud y la seguridad, nada desanima a los huéspedes más rápido que un alquiler insalubre. Al mantener su alquiler reluciente, puede garantizar huéspedes felices y críticas positivas.
4. Utilice contratistas confiables
Una de las desventajas de administrar un alquiler vacacional de forma remota es no poder estar allí en caso de que algo salga mal. Si una tubería se rompe o su lavadora se rompe, puede ser estresante si no puede estar allí para evaluar el daño. Es posible que sus invitados también se enojen y se retiren temprano si el problema no se resuelve rápidamente.
Para evitar que esto suceda, debe asociarse con contratistas y personal de mantenimiento confiables. Explícales que no puede estar allí y pídales que sean su contacto oficial para resolver problemas. Hacer esto asegura que los profesionales resolverán cualquier problema que pueda surgir.
5. Proporcione un libro de bienvenida detallado
Como no estará allí para recibir a sus invitados en su alquiler vacacional, la mejor alternativa es un libro de bienvenida. Un libro de bienvenida te presenta como un anfitrión atento y considerado. También ayuda a sus invitados a sentirse más cómodos en su propiedad de alquiler.
Un libro de bienvenida bien preparado puede deleitar a sus invitados y dejar una impresión fantástica. Algunas cosas para incluir en su libro son las reglas de la casa y sugerencias de cosas para ver y hacer en su área.
6. Instale sistemas de seguridad para el hogar
Su propiedad debe estar bien protegida cuando no esté ocupada por huéspedes. Los sistemas de seguridad para el hogar incluyen alarmas antirrobo, detectores de movimiento, cámaras de seguridad y luces de movimiento. En la actualidad, los sistemas de seguridad inteligentes pueden sincronizarse con su teléfono inteligente y enviar alertas. Los sistemas de seguridad pueden proteger su alquiler contra ladrones y ayudarlo a sentirse seguro de que es seguro.
7. Mantenga sus listados actualizados
Su anuncio de alquiler es una de las herramientas de marketing más importantes para su propiedad. Asegúrese de actualizarlo para atraer nuevos invitados. Si ofrece alguna oferta, incluya las nuevas tarifas de alquiler en su título y descripción. Agregue nuevas fotos de cualquier renovación o actualización reciente que haya realizado en su alquiler. Identifique a su huésped ideal y agregue información a su lista que se adapte a las necesidades de sus invitados. Por ejemplo, si su objetivo es atraer familias, menciona que su alquiler es apto para niños.
Esté atento a lo que hacen sus competidores con sus listados para tener una idea de lo que podría hacer usted. Actualizar su anuncio es uno de los mejores pasos para administrar un alquiler vacacional. Hacer esto puede ayudar a mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda y aumentar su visibilidad para los huéspedes.
Fuente: https://www.igms.com