La mayoría de los anfitriones exitosos que quieren seguir siendo competitivos en el negocio de Airbnb siempre están buscando nuevos métodos para aumentar sus ingresos de Airbnb. ¡Descubre las 7 mejores técnicas de crecimiento de ingresos de Airbnb que los anfitriones han probado con éxito!
1. Vende la experiencia local
Hay muy pocos huéspedes en Airbnb que realmente solo estén buscando un lugar para quedarse. De hecho, la mayoría de los huéspedes buscan alojamientos que les permitan aprovechar todo lo que el destino local tiene para ofrecer. Desde opciones de transporte de fácil acceso hasta actividades de ocio, los anfitriones de propiedades de Airbnb con mayores ingresos realmente saben cómo vender la experiencia local.
Para hacer esto, deberá crear una experiencia única para sus invitados. Demuestre que tiene un conocimiento profundo de la ubicación donde se encuentra su propiedad creando y manteniendo una guía actualizada. También debe considerar vender Experiencias para aumentar la cantidad de ingresos que puede obtener de cada listado. Finalmente, demuestra a sus posibles huéspedes que tiene las llaves de su ciudad al incluir hermosas fotos en sus anuncios.
2. Adopte una estrategia de precios bien pensada
Aquí hay algunas ideas sobre los precios que lo ayudarán a crear una estrategia efectiva para atraer más reservas.
Nada apaga a los huéspedes potenciales más rápido que un anfitrión que quiere darles una moneda de diez centavos por todo. Si bien desea maximizar sus ganancias de cada reserva, vale la pena tener una estrategia de precios transparente. Estudie las estrategias de precios de otros listados importantes en su área para que pueda ver qué atrae a la mayoría de los invitados.
Evite hacer cargos adicionales por artículos que la mayoría de los anfitriones simplemente incluyen en la estadía. No cobre cantidades inusualmente altas por tarifas comunes como la limpieza.
Establezca un número mínimo de noches de estadía para su anuncio. Cámbielo en función de la antelación con la que el huésped haga la reserva.
Utilice precios dinámicos para asegurarse de que sus anuncios sean siempre competitivos. Con el software iGMS, también puede automatizar aspectos de su estrategia de precios, como los descuentos de última hora, y optimizar el requisito de estadía mínima para maximizar sus reservas.
Su estrategia de precios no solo afecta los ingresos que obtiene, sino también sus reseñas y los tipos de huéspedes que atraen sus anuncios. Una buena estrategia de precios transparente tiene todo esto en cuenta, lo que le permite maximizar sus reservas y aumentar sus ingresos al mismo tiempo.
3. Estar en el lugar correcto, en el momento correcto
Si desea aumentar sus ingresos de Airbnb, debe contar con una sólida estrategia de adquisición de propiedades. Ya es un hecho que cuantos más anuncios tengas en Airbnb, más podrás ganar. Sin embargo, lo que separa a los anfitriones más exitosos de los anfitriones promedio es que los anfitriones exitosos adquieren propiedades en los lugares correctos, en los momentos correctos. Como resultado, deberá investigar las tendencias de los mercados inmobiliarios para que siempre esté agregando nuevas propiedades que tengan el mayor potencial de ingresos de Airbnb.
Las propiedades de Airbnb más taquilleras suelen estar ubicadas en centros urbanos. Además, es posible que también desee considerar invertir en propiedades ubicadas en ciudades que atraen turistas. Al comprar propiedades en ubicaciones de alta demanda, puede garantizar un flujo constante de reservas y un aumento de los ingresos de Airbnb.
4. Promocione su vivienda
Si desea maximizar sus reservas para poder aumentar sus ingresos netos de Airbnb, debe promocionar su propiedad con publicidad. Utilice las redes sociales, los foros relevantes y los sitios web para atraer huéspedes a su propiedad que actualmente no está buscando en Airbnb.
Los mejores anfitriones no solo confían en Airbnb para el tráfico a sus anuncios, sino que se aseguran de que sus anuncios sean visibles en la Web. Esto se debe a que también debe atraer a huéspedes que nunca antes hayan usado Airbnb. Al promocionar su propiedad en la web, tampoco dependerá totalmente de su clasificación de Airbnb para obtener reservas, lo que aumentará sus ingresos de Airbnb.
5. Adopte la automatización
El uso de herramientas de automatización para administrar su Airbnb lo ayuda a competir directamente con los mejores anfitriones en Airbnb. Desde los precios dinámicos hasta la gestión de las comunicaciones, las herramientas de automatización pueden ayudarte a gestionar todos los aspectos de las reservas en Airbnb.
Si bien estas herramientas a menudo requieren una mayor inversión inicial, recibirá la recompensa con el tiempo en mayores ingresos de Airbnb. También podrá concentrarse en hacer crecer su negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana porque ya no se distraerá con las tareas diarias de administración de negocios que antes se realizaban manualmente.
6. Conect
Realmente hay mucho que puede hacer para aprovechar al máximo sus activos existentes de Airbnb. Como resultado, los principales anfitriones de Airbnb utilizan las redes como parte de sus estrategias de crecimiento de ingresos de Airbnb.
Si asiste a eventos relacionados con el sector inmobiliario, la tecnología y Airbnb y se comunica con otras personas de su sector a través de foros y blogs, puede atraer a nuevos inversores y socios. También obtendrá acceso a productos y servicios que de otro modo nunca habría conocido. Al establecer contactos, puede aprovechar las experiencias y los éxitos de otros anfitriones de Airbnb para mejorar su estrategia de gestión de ingresos de alquiler vacacional.
7. Piense fuera de Airbnb
A medida que crece su éxito con Airbnb, también debe considerar cómo puede aprovechar su experiencia de Airbnb fuera de Airbnb. Los mejores empresarios de Airbnb han utilizado su experiencia en Airbnb para lanzar cursos y podcasts para enseñar a otros cómo ganar dinero con Airbnb.
Otros anfitriones exitosos de Airbnb también han creado sus propios servicios relacionados con Airbnb, como las consultorías de Airbnb. El lanzamiento de un servicio relacionado con Airbnb también tiene la ventaja adicional de mejorar su clasificación de SEO de Airbnb porque las personas investigarán su perfil de Airbnb y los listados que resultaron en su éxito.
En resumen: promocionar directamente tus anuncios no es la única forma de aumentar tus ingresos de Airbnb.